Ana Frank
25 junio 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

Google recuerda a “El Diario de Ana Frank” a 75 años de su publicación

El doodle de este 25 de junio está dedicado a El diario de Ana Frank, los escritos de una niña e 13 años quien permaneció oculta durante el Holocausto judío

León.- Google dedicó el doodle de este 25 de junio a El diario de Ana Frank, en el marco del 75 aniversario de su publicación ¿De qué trata este libro? Aquí te contamos.

En el doodle se retoman algunos fragmentos del Diario de Ana Frank, libro mundialmente famoso escrito por Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank; una niña de ascendencia judía de 13 años quien en 1942, durante el Holocausto judío, se escondió junto a su familia hasta ser descubiertos dos años después.

“La presentación se refiere al Holocausto, y este tema podrías afectar a algunas personas. Se editó el texto de El diario de Ana Frank por cuestiones de extensión”, se lee al inicio del doodle.

En el tiempo que permaneció oculta, Ana dejó constancia de sus días en su diario íntimo, que fue un regalo cuando cumplió 13 años; en él, además de escribir cuentos y novelas, escribe también sobre lo que siente y piensa a lo largo de los años en los que permanece oculta junto a su familia.

El escondite de la familia fue descubierto en 1944; y en 1945, Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

La publicación y fama mundial del Diario de Ana Frank

Luego de que los nazis entraron a la casa en donde se escondía la familia de Ana, dos de las protectores lograron salvar algunos papeles antes de que la casa fuera vaciada, rescatando entre estos parte de los escritos de la pequeña.

De la familia de Ana, unicamente su padre sobrevivió, quien quedó impresionado con el diario de su hija; Fueron unos amigos de su padre quienes lo convencieron de publicar el diario, que vio la luz un 25 de junio de 1947.

Desde su primera edición, el diario ha sido traducido a cerca de 70 idiomas, y se han realizado también obras de teatro y una película, siendo reconocido en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×