HOMOFOBIA MANOS
21 junio 2022
Claudia Contreras
Tendencia

Junio mes del orgullo LGBT: qué significa ser una persona no binaria

El mes del orgullo se conmemora en junio debido a los disturbios de Stonewall de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Durante el mes de junio los miembros de la comunidad LGBTQIA+ se encuentran de fiesta, pues cada año durante este mes celebran con la finalidad de incitar a la población a la tolerancia, igualdad y dignidad de las personas.

Origen del mes del orgullo

El día oficial de este homenaje es el 28 de junio, fecha en la que se conmemora a los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

¿Qué significa ser una persona no binaria?

Ser una persona no binaria, se refiere a que el sujeto no se identifica en la distinción tradicional entre hombre y mujer, no se sienten exclusivos de ninguno de los dos géneros y pueden ser percibidos como ambos.

Consecuencias para la comunidad LGBT

Constantemente los integrantes de la comunidad sufren discriminación por no aceptar su orientación biológica, teniendo como resultado tasas más elevadas de analfabetismo, desempleo y hasta prostitución forzada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×