Lotería
Crédito TikTok | Keent_Magiñuz_92 |@keentm92
04 enero 2023
Luis Rivers
Tendencia

¡Corre y se va corriendo! Familia juega lotería con cartas digitales

En el tiempo de la Independencia de México la “Lotería” se convirtió en el juego de entretenimiento de los soldados esto para el año de 1810 a 1821.

¿Cómo que se podía hacer esto y no lo sabíamos? la mayoría de las familias mexicanas por lo regular tienen una lotería mexicana en sus casas ya queda momentos de felicidad al poder compartir la alegría del juego de mesa.

Te puede interesar: Pedófilo cita a niña de 12 años, pero el papá lo ATACA con perros: VIDEO

Esta familia nos comparte un video en la cuenta de TikTok donde nos hacen ver que nadie de ellos se desgasta al echar las cartas, si no eres de México o no conoces el juego de la lotería mexicana ,que sería muy raro te platicamos que la lotería se conforma por tablas y mazo o barajas en el cual vas a encontrar muchas piezas claves de la cultura mexicana: gastronomía instrumentos musicales alimentos y personajes que nos representan en el mundo.

Jugar a la lotería mexicana siempre es un juego de mesa que te da muy buenos y gratos recuerdos en la infancia, como olvidar que para señalar la figura en el tablero que te había tocado lo hacías con frijoles o piedras, porque era lo que siempre se tenía a la mano en las casa mexicanas, las madres o abuelas al momento de jugar recurrían a ello, algunas familias se fueron modernizando le ponen monedas, fichas o botones.

Te puede interesar: Conductor de autobús se detiene y ABRAZA a sus hijos en Año Nuevo

Si aún tienes duda te damos exactamente cómo se conforma un juego de lotería mexicana: Consta de un mazo de 54 56 cartas además de contar con tablas que tienen 16 de los objetos que tienen el mazo lo importante es llenar la tabla completa y al finalizar podrás gritar “lotería” como muestra de triunfo o victoria en el juego.

Ahora que llegó la tecnología nos hace más fácil poder jugar sin que haya trampa.

Tianguistas de Ampliación San Francisco se suman al Juguetón 2023

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×