Discrimación trans en bar de Guanajuato
Crédito: TikTok Amy Nicole @amy_nicc
08 noviembre 2022
Paulina Quesada
Tendencia

Usuaria trans denuncia discriminación en bar de Guanajuato

Amy relata que tuvo una situación discriminatoria con una guardia de seguridad, que le exigió que salieron del baño de las mujeres de un bar de Guanajuato

Tendencia-. La usuaria de TikTok Amy Nicole, denunció a través de su cuenta, un presunto caso de discriminación ocurrido en un bar de Guanajuato capital por su orientación sexual, pues Amy se considera una mujer trans.

Te puede interesar: Carmen buscaba a su hijo desaparecido y fue asesinada; FGE investiga

En el metraje que ya se ha vuelto viral, explica los presuntos actos de discriminación que vivió en el lugar. Según Amy, el problema comenzó la segunda vez que se dirigió al baño de las mujeres, ya que en la entrada de este se encontraba una guardia de seguridad, quien la siguió para exigirle que saliera.

Amy relata que la guardia de seguridad la ‘malgenerizó’ llamándole a “amigo” y ante la situación decidió comenzar a grabar la evidencia.

“Una chica de seguridad estaba como esperándome. Se acerca y me dice oye, si te puedes salir de este baño que es de mujeres, y yo vestida de esta manera (muestra foto de ella con vestido), le dije ¿y yo que soy?”, comentó Amy.

Honran memoria de desaparecidos en Barrio de San Juan, Salvatierra

Añade que la guardia llamó a otros dos del personal de seguridad, quienes tuvieron contacto físico con ella al quitarle el celular que tenía guardado en la cintura y le exigieron que borrara lo que había grabado; posterior a ello, le comentan que los guardias que el motivo por el que la retiraron del baño era porque estaba grabando.

En el momento en que accedió a borrar al video, le permitieron pasar, pero otra trabajadora le pidió “ir a buscarla” cuando quisiera ir al baño, a lo que ella cuestionó si en realidad era muy necesario el acompañar a las personas trans al baño.

Más tarde, Amy fue a buscar a la empleada que le ofreció apoyo anteriormente, pero no solo no logró dar con ella sino que otros miembros del personal de seguridad le exigieron su identificación para verificar su género antes de permitirle ir al baño.

Ya para el final del vídeo, pidió a sus seguidores que se solidarizaran no solo con su caso, sino con todos aquellos actos discriminatorios independientemente la persona que sea.

“Te creooo, realmente el GRILL en Guanajuato aparte es elitista muuuuuuuuy”, “va más allá de un antro es todo el Edo de GTO”, “Esperemos que esta situación tenga consecuencias con el Antro”, “Que bueno que levantes la voz”, “historias así siempre han pasado en ese antro, yo soy de gto y he visto mucho de esto”, fueron algunos de los comentarios que tuvo el vídeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×