Detectan en Celaya grupos de jóvenes dedicadas a extorsionar: Huett

La Secretaria Ejecutiva de Seguridad de Guanajuato señaló que se trata de jóvenes en Celaya que aprovechan los hechos violentos para extorsionar.

25 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

En días pasados se dio a conocer la detención de un menor de edad, quien fue señalado como el presunto responsable de una serie de extorsiones a comerciantes en el municipio de Celaya. Tras esto, la Secretaria Ejecutiva de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, reconoció que se han detectado bandas de jóvenes dedicadas a la extorsión en el municipio.

Te puede interesar: Detienen en Celaya a menor de edad que extorsionaba a comerciantes

“Son grupitos de chavos que a lo mejor son 2, 3, 4, y que aplican este modus operandi, tanto como extorsionadores, sí perteneciendo a un grupo delictivo, principalmente local, pero se aprovechan particularmente cuando hay hechos violentos para hacerlo su discurso y entonces comenzar las amenazas”, dijo Sophia Huett.

Detienen a menor de edad que extorsionaba en Celaya

Fue el pasado martes 23 de agosto que la Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de un presunto extorsionador el cual fue identificado como “El Patrón”, destacando que se trataba de un adolescente. Comerciantes de la Central de Abasto de Celaya, eran víctimas de amenazas por parte de este sujeto para entregarle dinero.

Contenido relacionado
×