VIDEO: Así fue la llegada al Zoo León de felinos rescatados en la CdMx

El Zoológico de León informó que los seis felinos rescatados presentan condiciones no adecuadas en cuanto a salud y altos niveles de estrés ¿Serán exhibidos?

Irazú Ibarra
Noticias

- Tras el anuncio del rescate de felinos abandonados en el Santuario de Ajusco, la madrugada de este jueves 28 de julio llegaron los ejemplares desde la Ciudad de México al Zoológico de León.

Se trata de seis felinos: un jaguar, dos linces, dos leopardos y un gato serval, los que serán resguardados en las instalaciones del Zoológico de León. Veterinarios del zoológico señalan que es el jaguar el que más deterioro presenta, teniendo daño dental severo

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes se llevan a perro de fiesta y dueña se entera al día siguiente

“Algunos de ellos traen unas condiciones no muy adecuadas en cuanto a salud se refiere, sobre todo en el aspecto del comportamiento”, Ángel Ordaz, veterinario.

¿Qué cuidados dará el Zoológico de León a los felinos rescatados?

Encargados del traslado de los felinos señalaron que los ejemplares presentaban altos niveles de estrés, razón por la cual para sus traslados fueron atendidos en todo momento por cuatro veterinarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes que hacer este verano? Pollería ofrece curso de verano

“Se trató de que fuera lo más tranquilo posible, sin tantos ruidos, sin tanto movimiento brusco que a final de cuentas pues el estrés es un poquito inevitable en estas situaciones, pero creo que se trasladaron de una manera tranquila”, Elisa Pérez, veterinaria.

Se destacó que los felinos serán aislados y monitoreados de forma física y de comportamiento, dado a que se encuentran notablemente alterados.

Zoológico de León exhibirá a felinos rescatados del Santuario del Ajusco?

El director del Parque Zoológico de León destacó que dadas las condiciones de salud en la que se encuentran los felinos, se mantendrán extremos cuidados para procurar su recuperación, además de que durante este tiempo no se encontrarán en exhibición, sino hasta que su estado mejore.

“Esos ejemplares no van a estar en exhibición en una primera etapa, primero tiene que pasar una etapa de cuarentena, y en esta misma etapa de cuarentena y posterior van a estar monitoreando e intentando que la salud de los ejemplares mejore de manera significativa”, David Rocha, director del Zoológico de León.

En próximos días se esperan los resultados de pruebas de sangre para conocer su estado de salud general, y en un futuro, su probable exhibición al público.

Imágenes de: Carlos Hernández

Información de: René Funez.

Contenido relacionado
×