WhatsApp lanza nueva función de Comunidades
Crédito: WhatsApp Twitter | @WhatsApp
03 noviembre 2022
Paulina Quesada
Noticias

WhatsApp lanza nueva función de ‘Comunidades’; te decimos cómo usarla

Para activarla, es necesario presionar en WhatsApp la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS.

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzó este 3 de noviembre su nueva función de ‘comunidades’, con la que según sus creadores, permitirá a los administradores dentro de los grupos organizar de una forma más fácil los múltiples chats relacionados que manejen.

Te puede interesar: Policía de León detiene a presuntos criminales en Parques La Noria

¿Cómo funciona WhatsApp ‘Communities’?

Luego de actualizar la aplicación a la última versión, los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como si se tratará de comunidades vecinales.

Para activar esta función, es necesario presionar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Ahí, el usuario puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar ya grupos existentes. Para ello, es necesario actualizar las últimas versiones de la aplicación, tanto en Android como en WhatsApp.

Caravana del terror llega a León; participan más de 50 combis y autos

Con esta nueva función, se busca que los participantes de comunidades relacionadas puedan obtener información de manera accesible, mientras que los administradores podrán enviar novedades a todos los miembros de estos grupos.


Además de Comunidades, Mark Zuckerberg reveló otras tres funciones que prometen mejorar aún más su servicio de mensajería: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta mil 24 usuarios.

Te puede interesar: Operativo de seguridad en Irapuato termina con un ladrón lesionado

Otra de las novedades es que se podrán enviar archivos de hasta 2 GB de una sola vez con la protección del cifrado de extremo a extremo, aumentando el límite previo de 100 MB. Según la publicación oficial de la plataforma de mensajes, se añadió también un contador mientras se descargan o suben archivos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×