Violencia en León genera abandono de hogares en Brisas del Campestre

Con un alto reporte de inseguridad en zonas como Brisas del Campestre y Villas de San Juan, autoridades en León reconocen un abandono del 30% de los hogares.

Irazú Ibarra
Noticias

La violencia en el municipio de León ha provocado el abandono de casas en varias partes de la ciudad, autoridades reconocen que hay dos zonas prioritarias, una de ellas es Brisas del Campestre, en esta zona el 30% de las viviendas está en abandono.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya la tramitaste? e.firma es requisito obligatorio de contribuyentes

“En Brisas del Campestre el porcentaje de vivienda abandonada es del 30% aproximadamente (...) desconozco si sea por la violencia, si sea por el espacio de las viviendas, si sea por el costo de las viviendas en cuánto a su crédito; pero la verdad es que ahí si existe un alto problema de abandono de viviendas”, Pablo Elizondo Sierra, director de IMUVI.

Caso similar es el de Villas de San Juan, donde el 20% de las viviendas también fueron abandonadas a causa de la violencia en la zona, esto según el estudio de Estrategia de Promoción de la Seguridad Ciudadana en Villas de San Juan segunda sección del Instituto Municipal de Planeación.


Tanto en Brisas del Campestre como en Villas de San Juan, se encuentran entre las que tienen más reportes de homicidios y puntos de venta de droga, según el registro de la Secretaría de Seguridad

“Hay otras (zonas) que son las que preocupan realmente más, son las que están generando problemas sociales serios con la presencia del cirmen organizado y que son agujeros negros que se van tragando cosas, entonces la gente en las orillas empieza a abandonarlas porque ya no aguanta”,

Otra de las zonas donde hay alto abandono según el Instituto Municipal de la Vivienda, es Cañada de Real y La Joya

Con información de: René Funez.

Contenido relacionado
×