Vinculan a Rufino por abusar de menor de edad.
29 junio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Vinculan a Rufino por abusar sexualmente de menor con síndrome de Down

Rufino fue descubierto por el hermano de la víctima con síndrome de Down quien al volver de la tienda sorprendió de no ver al inculpado en su cuarto.

Un hombre identificado como Rufino “N”, fue detenido y vinculado a proceso luego de ser descubierto mientras abusaba de una menor de edad con síndrome de Down en el municipio de Dolores Hidalgo.

El sexagenario fue entregado a las autoridades por el hermano de la víctima quien presenció el momento en que el inculpado se aprovechaba de la discapacidad intelectual de la menor, misma que no le permitió reaccionar en contra del abusador.

Al momento, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía del estado de Guanajuato quien inició una carpeta de investigación y lo tiene en calidad de detenido desde el pasado 21 de junio de 2022.

¿Cómo sucedieron las cosas?

Rufino “N”, fue entregado a las autoridades en la colonia Ejido Jesús María. El hombre de 21 años, hermano de la víctima, precisó que el martes 21 de junio, en la mañana, salió a la tienda, y al regresar no vio a su tío en su cuarto ni en el baño, lo cual se le hizo extraño.

Al subir al cuarto de su mamá vio que estaba abierto y al ingresar encontró al agresor en ropa interior junto a su hermana, por lo cual intervino y llamó a la policía.

Familiares piden prisión para Rufino

Actualmente especialistas de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la FGE atienden la vulnerabilidad de la menor, ya que muestra miedo y ansiedad mediante pesadillas. Además de presentar terror al quedarse sola con extraños y presentar preocupaciones relacionadas con la seguridad.


Razón por la que familiares de la ofendida exigen que el hombre de 69 años no salga de la cárcel y tenga la oportunidad de violentar sexualmente a alguien más.

En la audiencia convocada para resolver la situación del acusado, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de Rufino “N” por los elementos de Seguridad Pública. En audiencia subsecuente, se vinculó a proceso penal por el delito de abusos sexuales cometido en agravio de una víctima menor de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×