Vehículos no respetan ciclovías en la ciudad de León

Es un problema constante la invasión de vehículos en el área de flujo en las ciclovías, lo cual puede ocasionar accidentes en los ciclistas, carros y peatones.

24 junio 2022
Karla Hernández
Noticias

León.-Ciclistas en la ciudad de León aseguran que a diario se topan con vehículos invadiendo las ciclovías constantemente; uno de los casos se reporta sobre el bulevar Francisco Villa.

Estaba atravesando totalmente con todo y semáforo y sí le reclamé y me dijo ‘es que no soy de aquí’ (de la ciudad); y lo mismo aquí, a la hora de pararse muchos se estacionan sobre la vía del ciclista
Gustavo Bañuelos, Cliclista

Durante una entrevista de Tv Azteca con un ciclista, un automovilista que no lo vio estuvo a punto de llevárselo, pero todo quedó en un susto. Minutos después otro vehículo se estacionó en la ciclovía.

“Seguido están estacionados y no nos dejan pasar en la ciclovía, es un peligro porque pasan muy seguido los carros así”
Francisco Valadez, Ciclista

Se le preguntó al conductor el motivo del porqué invadía el espacio…

“Estoy esperando a mi hermano, no me voy a quedar ni nada” - “¿Lo había hecho en otra ocasión?” -”No, es la primera vez (...)ahorita nada más porque estoy esperando a una persona, sino, no tendría por qué, ¿verdad?”

Según la Dirección de Movilidad en el municipio, si se tiene conocimiento sobre la invasión de las ciclovías.

Si no coordinamos con Policía vial para que nos apoyen en operativos y liberar las ciclovías, que están obstruidas, es un trabajo coordinado; lo atendemos, pero la atención es coordinada
Cinthya Chavez, Directora de Movilidad en León.

En el 2021 se infraccionaron a 4 mil 948 personas por vehículos invadiendo la ciclovía, y en lo que va de este año van mil 934 multas, según la Secretaría de Seguridad del municipio de León.

Contenido relacionado
×