Este 24 de junio celebramos el Día de la Paramédica y el Paramédico

Es un trabajo pesado,pero gratificante el poder ayudar al ser humano en un momento de vulnerabilidad física. Servir como paramédica es un orgullo.

24 junio 2022
Karla Hernández
Noticias

León.- Milagros se levanta a las 6:00 de la mañana en su segundo hogar. La central de bomberos en León, donde es paramédica. Los paramédicos atienden pacientes por enfermedad, por choque, heridos por arma de fuego, exposiciones de absolutos cualquier cosa o circulación que pueda llegar a afectar la salud de las personas, ellos van y valoran, ellos nos cuidan y protegen.

¨Me llamaba mucho la atención yo antes le tenía miedo a las ambulancias entonces me metí para ver realmente qué era lo que pasaba qué era lo que sucedía y pues me encantó me encantó este trabajo¨. Señalo Milagros Chagoya

Para ella este trabajo le da adrenalina y satisfacción, pero es consistente de que los finales, no son siempre felices.

“Un niño por inmersión se ahogó, e hicieron maniobras, se duró yo creo más de 40 minutos en el hospital, ellos le administraron medicamentos y todo y el pequeño no sobrevivió, no se pudo hacer más y pues bueno, si es algo que se queda muy marcado el hecho de que tratamos de hacer todo”

Milagros esta consiente que la hora no importa, las emergencias ocurren todo el tiempo a veces solo duerme 3 horas al día, pero todo por tratar de salvar una vida.

Este 24 de junio es el día internacional de la paramédico y el paramédico, quienes le dan la primer atención durante su traslado al hospital a los pacientes.Este día es para reconocer su trabajo.

Contenido relacionado
×