Transportistas alertan sobre falsos retenes de criminales

En Guanajuato, específicamente Celaya y los Apaseos se ha detectado retenes falsos donde roban mercancía señalan transportistas del Estado a Tv Azteca Bajío

03 enero 2023
René Fúnez
Noticias

Con falsos puestos del control delincuente roban camiones de carga aseguran líderes transportistas en Guanajuato, señalaron que se trata de una nueva forma de operar siendo los municipios de Celaya y de Los Apaseos donde más ocurre, por lo anterior señalaron la TV Azteca Bajío que se han coordinado con la Guardia Nacional para realizar convoyes de acompañamiento de tramo.

Te puede interesar: ¡Qué miedo! Captan a supuesto gigante en cerro de Aguascalientes: VIDEO

“Inclusive con los ponchallantas estuvieron muy fuertes, pero ahorita ya nido bajando por eso lo vemos ya cuando vamos para allá estamos procurando pasar casi casi de día, y ahora lo que hacen es no detienen, papeles ¿qué llevas?, No pues que llevo esto, no me sirven Siegel o voy vacío y sólo me dicen nada más dame tu teléfono, tu dinero y Caminales“ dijo Rafael Orozco líder transportista.

Entre la mercancía que más roban está la que más rápido se vende: perecederos, zapatos o llantas. Sobre esto autoridades señalaron que mantienen vigilancia en carretera para evitar que criminales monten estos retenes las.

Te puede interesar: ¡Que siempre no! Fan de Messi se arrepiente de tatuarse la cara

“Las carreteras donde hacemos vigilancia, bueno se va revisando por supuesto que sólo las autoridades puedan estar haciendo las revisiones correspondientes plenamente identificadas con los transportistas“ dijo Alvar Cabeza de Vaca Secretario de seguridad de Guanajuato

Contenido relacionado
×