Tiroteo durante desfile del 4 de julio.
05 julio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Tiroteo desfile 4 de julio deja 6 muertos y 30 heridos; esto se sabe

Entre las víctimas del toroteo en el desfile 4 de julio se encontraba un mexicano quien visitaba a su familia en Illinois; le dispararon y murió en el lugar.

EE. UU. se encuentra de luto tras el terrorífico momento en que un tirador disparó durante el desfile 4 de julio por el Día de la Independencia, desde una azotea en los suburbios de Chicago, rociando a la multitud con disparos que inicialmente se confundieron con fuegos artificiales antes de que cientos de asistentes de todas las edades huyeran aterrorizados. Al menos 30 personas resultaron heridas y seis más fallecieron; entre ellos un mexicano.

Una persecución de una hora durante la cual los residentes se refugiaron en negocios o recibieron escoltas policiales a sus hogares terminó con una parada de tráfico y una breve persecución, cuando las autoridades detuvieron a un hombre que describieron como una persona de interés. No dieron motivos para el ataque en Highland Park, una comunidad muy unida a orillas del lago Michigan que ha atraído durante mucho tiempo a los ricos y, a veces, a los famosos.

El tiroteo del 4 de julio fue solo el último en romper los rituales de la vida estadounidense. Las escuelas, las iglesias, las tiendas de comestibles y ahora los desfiles comunitarios se han convertido en campos de exterminio en los últimos meses. Esta vez, el derramamiento de sangre se produjo cuando la nación trató de encontrar motivos para celebrar su fundación y los lazos que aún la mantienen unida.

“Definitivamente golpea mucho más fuerte cuando no solo es tu ciudad natal, sino que también está justo frente a ti”, dijo el residente Ron Tuazon mientras él y un amigo regresaban a la ruta del desfile el lunes por la noche para recuperar sillas, mantas y una bicicleta para niños que él y su familia abandonaron cuando comenzó el tiroteo.

“Es un lugar común ahora”, dijo Tuazon. “Ya no parpadeamos. Hasta que cambien las leyes, será más de lo mismo”.

Te recomendamos: Reportan balacera en desfile del 04 de julio en Chicago; hay al menos 5 muertos

Un mexicano entre las víctimas del tiroteo el 4 de julio

El tiroteo ocurrió en un lugar de la ruta del desfile donde muchos residentes habían apostado puntos de observación privilegiados temprano en el día para la celebración anual.

Entre ellos estaba Nicolás Toledo, quien visitaba a su familia en Illinois desde México. Le dispararon y murió en el lugar, dijo su nieta, Xochil Toledo, al Chicago Sun-Times. También fue asesinado Jacki Sundheim, miembro de la congregación de toda la vida y miembro del personal “querido” en la cercana North Shore Congregation Israel, que anunció su muerte en su sitio web.

Decenas de balas disparadas enviaron a cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, a huir. Dejaron un rastro de artículos abandonados que mostraban la vida cotidiana súbita y violentamente interrumpida: una caja de galletas de chocolate derramada sobre el césped; una gorra infantil de los Cachorros de Chicago; cochecitos de bebé, algunos con banderas estadounidenses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×