Obra infantil en Teatro Bicentenario / Naza PF
30 junio 2022
Claudia Contreras
Noticias

¿Sin planes para el fin de semana? Teatro Bicentenario presenta ópera infantil

Teatro Bicentenario alerto que la duración aproximada es de 65 minutos sin intermediarios y una vez que inicie la presentación ya no habrá acceso para nadie.

León.- Si aún no sabes qué hacer con tus pequeñines este fin de semana, el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural estará presentando un evento de ópera para niños y niñas con el montaje de Bastián y Bastiana, de W. A. Mozart.

Se trata de un singspiel que es un tipo de ópera alemana en la que los números musicales están separados por escenas dialogadas en un acto y cantado en español basado en un texto de F.W. Weiskern y A. Schachtner, una de las primeras óperas del célebre compositor austriaco, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad.

El libreto de la obra, en alemán, está basado en “Les Amours de Bastien et Bastienne”, de J. Favart y H. de Guerville, y la primera representación documentada de la obra se llevó a cabo el 2 de octubre de 1890, en Berlín, es decir 99 años después de la muerte de Mozart.

¿De qué trata la obra?

Bastiana, una pastorcita, sufre porque su amado Bastián la ha abandonado. Bastián solicita la ayuda y el consejo de Colás, de quien se dice que tiene poderes mágicos. El veredicto de Colás es que Bastián no ha sido infiel, sino que ha sucumbido temporalmente a los encantos de una noble dama del castillo.

Colás aconseja a Bastiana que adopte una actitud frívola y coqueta para recuperar a su amado. Pronto, Bastián se presenta ante Colás lleno de remordimiento y se sorprende de que Bastiana haya puesto su atención en un nuevo admirador.


Colás realiza un ritual mágico y le informa a Bastián que pronto verá de nuevo a Bastiana. El ingenio y la inocente magia cumplen su cometido, y los amantes se reúnen, cantando loas a Colás.

Artistas en escena

Bastián y Bastiana cuenta con la participación de Mariana Estrada Trejo como Bastiana, César Delgado interpretando a Bastián y Carlos López como Colas quienes estarán acompañados por la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, considerada una de las mejores orquestas de cámara de nuestro país, bajo la dirección del Mtro. Sergio Ramírez Cárdenas.

Fechas y horarios de presentación

Sábado 2 de julio 18:00 horas y domingo 3 de julio 12:00 horas

Bastián y Bastiana, de W. A. Mozart

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Cabe destacar que la duración aproximada es de 65 minutos sin intermediarios y una vez que inicie la presentación ya no habrá acceso para nadie, será una obra recomendada para mayores de 7 años y los boletos podrán ser adquiridos en taquillas del teatro o en línea.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×