Sismo en Michoacán
Crédito: Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX
21 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Tras sismo de 7.7 en Michoacán, se han registrado más de mil réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó que se han registrado más de mil réplicas del sismo de 7.7 en Michoacán, siendo la de mayor magnitud de 5.8.

- El Servicio Sismológico Nacional informó que con corte al medio día de este miércoles 21 de septiembre, se han registrado un total de mil 49 réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre de este 2022, siendo la más grande reportada hasta el momento de magnitud 5.8.

Juan y Gabriel, guanajuatenses que apoyaron en sismo del 2017 de CDMX

Te puede interesar: ¿Será? Tras sismo, proponen que el 19 de septiembre sea día de asueto

Fue la tarde del pasado lunes 19 de septiembre, apenas unos minutos después de que se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración a los sismos reportados en esta misma fecha en los años de 1985 y 2017, que habitantes en varias zonas del país fueron sorprendidos por un nuevo sismo en esta fecha, ahora con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

El sismo que azotó al país se sintió en varios estados aledaños en Michoacán, tales como la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Colima, Querétaro, Guerrero y más. Dejando grandes afectaciones en cada una de las zonas. En Michoacán, luego de los distintos daños sufridos luego del fuerte movimiento, el gobernador informó que declararía estado de emergencia.

¿Por qué sigue habiendo sismos?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, luego de un sismo de gran magnitud las rocas cercanas a la zona del temblor se reacomodan, generando con esto una serie de temblores que son conocidas como réplicas. Hasta el momento la réplica de mayor intensidad registrada luego del sismo del 19 de septiembre, ha sido de magnitud 5.8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×