Accidente en Salinas Victoria, Nuevo León
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca
07 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Roberto sufrió QUEMADURAS auxiliando en accidente; necesita injerto de piel

Roberto se encontraba auxiliando en el trágico accidente entre una pipa y un tren; quiso salvar a su compañero, pero en ese momento ocurrió la explosión.

Salinas Victoria, Nuevo León.- El pasado 30 de diciembre se registró un aparatoso accidente en el municipio de Salinas Victoria donde el choque entre una pipa cargada con gasolina y el tren provocó una fuerte explosión; Roberto fue uno de los héroes voluntarios que participó en las labores de auxilio tras el accidente, sufriendo quemaduras en rostro y manos. Ahora necesita un injerto de piel.

Te puede interesar: ¡Trágico! Chocan trenes de Metro de CdMx; 1 muerto y más de 10 lesionados

Roberto Carlo Ruiz Rosales es elemento voluntario de la Corporación Nuevo León Búsqueda y Rescate. Fue el pasado viernes 30 de diciembre que Roberto acudió para dar auxilio en el accidente registrado sobre la carretera Colombia en el municipio de Salinas Victoria, fue en el cumplimiento de su deber que el joven sufrió quemaduras.

¿Qué lesiones sufrió en el hecho?

Su estado de salud ahora es complicado, y sus recursos son limitados, por lo que requiere de algunos artículos para poder continuar con su recuperación. Y es que aunque pone de su parte, el proceso para recuperarse, dice, será lento; y es que señala que en una de sus manos necesita un injerto de piel

“Más que nada material para curación, gasas, vendas, la pomada que me están poniendo”, dijo Roberto.

Roberto intentó rescatar a compañero del fuego, pero no lo logró


De aquel trágico día Roberto solo tiene malos recuerdos, pues cuenta que todo ocurrió de manera rápida, además de que en el hecho perdió a un compañero.

“Fue en un abrir y cerrar de ojos, en un minuto pasaron muchas cosas, y pues fue algo que me encerró a mí y ami compañero, yo quise salvarlo y ya no pude (...) yo escuché que el gritaba ayuda y yo donde me quise arrimar de nuevo fue donde me explotó la pipa. La pérdida de un héroe y pues yo voy a seguir adelante en homenaje”, contó el joven.

Como Roberto, varios voluntarios arriesgan su vida por la ciudadanía, pese a ello, no reciben un salario y tampoco cuentan con un respaldo. Aún así Roberto asegura que quiere seguir sirviendo, por lo que hace un llamado a que apoyen a la corporación. De igual manera pide apoyo de la población para obtener un nuevo equipo, pues tras los hechos el suyo quedó inservible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×