Recolectores en León rechazan versión de policías y acusan que fueron golpeados

Recolectores detenidos en un relleno sanitario de la ciudad de León denuncian que la agresión inició después de que se rieron de la caída de un policía.

14 enero 2023
René Funez
Noticias

León, Guanajuato.- 34 pepenadores detenidos, 7 de ellos por daños y lesiones, 3 policías heridos; esa fue la versión oficial sobre un enfrentamiento en el relleno sanitario. Los recolectores la rechazan, acusan golpes, humillaciones y el uso de balas de goma.

Te puede interesar: ¡Aguas! En estos lugares estará PROHIBIDO FUMAR a partir del 15 de enero

De acuerdo a lo relatado por los pepenadores, el enfrentamiento se dio porque se rieron de la caída de un policía, y no por bloquear el trabajo en el relleno sanitario.

“Fue su molestia; se va la unidad hacia la parte de arriba donde estaban varios de los recolectores de material y los oficiales ya no llegan ni dialogando, así como llegan se bajan y llegan disparando”, contó Jonathan Jasso.

También rechazaron haber usado armas de fuego, tal como señaló el secretario de Seguridad, quien reconoció que no se ha encontrado el arma.

“Se aseguró al que supuestamente traía el arma, pero lamentablemente no se pudo ubicar el arma”, dijo.

En la detención acusaron haber sido golpeados, además de que señalan que los escogieron al azar e incluso que los humillaron.

Contenido relacionado
×