Vacunación de menores
17 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Ya puedes realizar el registro de vacuna covid para menores de 5 a 11 años

Autoridades federales hicieron un llamado a madres y padres para que realicen el registro de la vacuna covid para niñas y niños de 5 a 11 años.

Luego de poco más de dos años de pandemia, se dio inicio al registro de vacunación covid para menores de 5 a 11 años en México, por lo que se hizo un llamado a padres de familia para que realicen el proceso de registro de niñas y niños, en espera del arranque de la vacunación.

En días pasados el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que el registro de la vacuna covid para que las niñas y los niños de cinco a 11 años reciban el biológico contra covid-19 se habilitaría a partir del jueves 16 de junio, por lo que ya es posible realizar el proceso en la página del gobierno federal.

Pese a que aún no se ha dado a conocer sobre la fecha en que dará inicio la vacunación, se precisó que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para vacunar contra covid-19 a los menores de 5 a 11 años, dado que hasta el momento es una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este segmento de la población.

De esta manera, se hizo un llamado a madres y padres a mantenerse pendientes del anuncio de las fechas de aplicación de la vacuna contra covid-19.

Una vez que de inicio la vacunación según el plan de la Secretaría de Salud, el proceso se extenderá a lo largo del país, donde los interesados deberán acudir a las instalaciones de salud establecidas en las anteriores jornadas de vacunación, unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales habilitadas según la zona.

¿Cuál es la vacuna que se aplicará a los menores de 5 a 11 años en México?

Tras el anuncio del arranque del registro de la vacuna covid para niñas y niños de 5 a 11 años, se dio a conocer también la firma de un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, dosis que se aplicarán a este segmento de la población.

La vacuna que se aplicará a niñas y niños es la misma de adultos, aunque con menor concentración porque está adaptada a este sector. La aplicación es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×