Primer bebé de 2023 en Guanajuato
Crédito: Twitter Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato @DrDanielDiazGto
01 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

¡Es de León! Conoce quién es el primer bebé de 2023 en Guanajuato

La madre del primer bebé guanajuatense fue atendida en el Hospital de Especialidades Materno Infantil y su pequeño nació de forma natural y con buena salud.

Guanajuato-. El primer bebé en el estado de Guanajuato este 2023, se trató de una pequeña originaria de León, que nació a las 12:50 am, con un peso de 3.35 kilogramos y goza un buen estado de salud; así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Te puede interesar: ¿Guerras mundiales y bombas nucleares? Predicciones de Nostradamus para 2023

La bebé nació en parto natural y fue atendida en el Hospital de Especialidades Materno Infantil, de León.

El secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz, llamó a tener un excelente inició de año y felicitó a las nuevas madres del estado de Guanajuato, quienes fueron atendidas en la red de hospitales Red de Hospitales Materno.

Segundo bebé nace en Celaya

En el municipio de Celaya el primer nacimiento del 2023 fue registrado a las 2:18 de la madrugada en el Hospital Materno.

En este caso fue un bebé de 2.780 kilogramos que llegó al mundo y su madre, de 23 años de edad es originaria de San Miguel Octopan. Tuvo también a su hijo por parto natural.

Díaz Martínez destacó que hoy en día, por medio de la Red de Hospitales Maternos en Guanajuato, se ha fortalecido el control del embarazo y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera más eficiente.

¡El niño! Nace el primer bebé del 2023 de México en la CDMX

El primer bebé de 2023 nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1 de enero de 2023 en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, de la Ciudad de México, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el menor pesó 3.540 kilogramos y midió 50 centímetros. Gracias a un equipo conformado por seis especialistas, nació por cesárea, debido a la pérdida de líquido amniótico.

El IMSS dio a conocer que el primer bebé de 2023 se llama Dariel Alarí. Su último nombre significa “guerrero de Dios”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×