Niñas abandonadas en el Río Bravo
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca
20 enero 2023
Irazú Ibarra
Noticias

Polleros engañan a mujer y ABANDONAN a sus hijas en Río Bravo; México las quiere deportar

La mujer fue engañada por polleros que abandonaron a sus hijas en el Río Bravo, y después de que las niñas fueron rescatadas autoridades quieren deportarlas.

Noticias.- Una mujer originaria de El Salvador fue estafada por polleros que le cobraron 180 mil pesos por cruzarla a ella y a sus hijas a los Estados Unidos; la mujer relató que los hombres le dijeron que primero pasarían a sus hijas y después volverían por ella, pero después abandonaron a las niñas en medio de una de las zonas más peligrosas del Río Bravo. Las autoridades mexicanas rescataron a las pequeñas y le pidieron entregarse para que pueda verlas, pero serían deportadas a El Salvador.

Te puede interesar: Rescatan a tres NIÑAS migrantes de ser ARRASTRADAS por el Río Bravo

¿Cómo abandonaron y rescataron a las niñas en el Río Bravo?

Fue el pasado 11 de enero que autoridades de migración en México informaron sobre el rescate de tres niñas, dos de ellas de 9 y 6 años y una más de 1 año de edad. De acuerdo a lo relatado por las autoridades, las menores fueron encontradas abandonadas en un islote en medio del Río Bravo.

Mamá de las niñas abandonadas en el Río Bravo huyó de El Salvador

De acuerdo a lo relatado por la mamá de las pequeñas abandonadas en el Río Bravo, identificada como Julia, ella huyó del Salvador junto a sus hijas y en la frontera del país pagó una suma de 180 mil pesos a los polleros para que las cruzaran a los Estados Unidos.

Destaca que los hombres le sugirieron que pasarían primero a las tres niñas y después a ella, por lo que confiando en los hombres accedió; pero después de eso los hombres se llevaron a las niñas al Río Bravo por uno de los caminos más peligrosos y después las abandonaron en un islote.


Fue después de que elementos de la Guardia Nacional escucharon el llanto de la más pequeña, que se notificó del hecho a las autoridades migratorias y rápidamente salieron en su búsqueda.

Niñas abandonadas en Río Bravo están resguardadas en un albergue

Luego de su rescate las niñas fueron llevadas a un albergue en Piedras Negras, Coahuila y luego de que la madre se enteró de los hechos acudió hasta donde estaban las pequeñas, pero no la dejaron verlas y le señalaron que debía entregarse a migración.

Estados Unidos da asilo a niñas y a su mamá, pero México quiere deportarlas

Luego de que se dio a conocer el impactante caso, trascendió que autoridades estadounidenses accedieron a dar asilo a las pequeñas y a su mamá debido a que ella habría buscado salir de El Salvador después de que su hija mayor fue víctima de abuso en aquel país; pero ahora son las autoridades migratorias mexicanas las que han pedido que la mujer se entregue para que ella pueda ser deportada a su país debido a que habría violado el permiso de residencia que tenía en Chiapas.

Ante esto Julia accedió a entregarse para poder ver a sus hijas, pero ahora pide a las autoridades que intercedan para que puedan cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus abuelos.

Juan Manuel N y Jorge Ulises N acusados de matar a una mujer

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×