Policía es asesinado en Perú
Crédito: AP Foto/José Sotomayor
11 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

Perú: policía de 29 años es CALCINADO VIVO por un GRUPO de manifestantes

El policía de 29 años, hacía rondas de vigilancia en un patrullero en la ciudad de Juliaca, la noche del lunes con un compañero cuando fueron agredidos.

Noticias-. Un policía murió calcinado en Perú en las protestas contra el gobierno, en la región de Puno, al ser atacado por manifestantes mientras patrullaba, según la explicación ofrecida el 10 de enero por las autoridades peruanas.

Te puede interesar:Detienen a hombre por DISPARAR en casa de Vecina en colonia Valle de Jerez

Las manifestaciones, que comenzaron a inicios de diciembre pasado tras la destitución de Pedro Castillo como presidente, suman ya 47 muertos, según el recuento de la Defensoría del Pueblo: 39 civiles en la confrontación con fuerzas del orden, otros siete por accidentes de tránsito o eventos vinculados al bloqueo de vías y el policía caído.

El suboficial José Luis Soncco Quispe, de 29 años, hacía rondas de vigilancia en un patrullero en la ciudad de Juliaca, en Puno, la noche del 9 de enero con un compañero cuando, según reportes policiales, fueron agredidos por una turba que luego incendió el vehículo.

“Cerca (del patrullero) se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado”, dijo el ministerio del Interior del Perú en una nota de prensa el martes en la mañana. Luego, las autoridades aseguraron que era el cadáver de Soncco.

Fueron atacados por 350 manifestantes

Según el parte policial, el compañero de Soncco en el patrullero, el suboficial Ronald Villasante Toque, indicó “que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes” y que, en ese momento, desconocía cuál era la situación del otro policía.

Villasante, que recibió varios golpes, fue trasladado a Lima para ser atendido en un hospital, luego de que se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza.

SANTA FE KLAN LE CUENTA SU PRIMERA VEZ A PEPE GARZA | Chisme No Like

¿Por qué protestan los peruanos?

Las protestas (que exigen un adelanto de elecciones generales, la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso) tomaron un nuevo impulso tras retomarse el miércoles 11 de enero, después de una tregua parcial por las fiestas de fin de año.

En Juliaca, se intensificó la protesta desde el viernes, cuando cientos de manifestantes intentaron tomar el aeropuerto, pero fueron refrenados por las fuerzas del orden.

Entre los manifestantes que exigen la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y nuevas elecciones, hay quienes también reclaman que se le libere a Castillo, el antecesor de Boluarte que fue depuesto y permanece en prisión preventiva por ocho meses mientras es investigado por presunta rebelión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×