Pavimentación, Agua y seguridad: vecinos de Los Sauces, con carencias

Habitantes de la comunidad de Los Sauces, en la ciudad de León, aseguran que desde hace varios años viven con distintas carencias y urgen se atiendan.

Rafael Lira
Noticias

- Múltiples carencias sociales se viven en la comunidad de Los Sauces, en León, los vecinos incluso ya las tienen categorizadas por “orden de urgencia”.

Te puede interesar: Policía de Villagrán en la mira por presunta participación en ilícitos

La primera de ellas es la pavimentación de las calles, pues estas están empedradas, con baches y cada que pasa un auto se levante el polvo; las banquetas tienen desniveles, y según vecinos la que más urge es la 16 de septiembre.

“Esta calle, desde que metieron la piedra luego vinieron para meter nuevo drenaje, y las dejaron así como están ahorita o peor, y cuando llueve es un ‘despapaye’ pasar por aquí”, dijo Juan Buzo, vecino de la comunidad.

En segundo lugar está la falta de agua, pues no existe este servicio básico en la comunidad; pasan los años y no hay quien resuelva este problema.

“También del agua, pues que ahorita no tenemos agua, no tenemos servicio de agua, osea ahorita compramos pipa por mes o cada quince días”, dijo Rocío Cardona, vecina.

En tercer lugar el alumbrado público, tienen lámparas viejas. El cuarto problema, es la seguridad. La autoridad municipal ya está enterada de sus peticiones, les dijeron que había recursos limitados y que había que esperar.

“El tema es, lo que yo les decía, que nos tenga un poquito de paciencia, ya nosotros en diciembre primero Díos se aprueba en el Congreso del Estado, y bueno estaremos nosotros atendiendo temas de presupuesto, y estos proyectos que urgen para la comunidad”, dijo Jorge Jiménez, secretario del Ayuntamiento de León.

Una de las comunidades con más rezagos sociales, así se sienten algunos de los habitantes de Los Sauces, en León, por lo que esperan que pronto cambie su estilo de vida.

Imágenes de: Ángel Pérez.

Información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×