Madres de familia recurren a préstamos para comprar útiles escolares

El regreso a clases y la compra de útiles escolares provocó que de padres de familias recurrieran a tandas y préstamos para poder realizar las compras.

07 septiembre 2022
Israel Flores
Noticias

Tras el regreso a clases en Celaya hay padres de familia que se vieron en la necesidad de buscar alternativas para poder realizar la compra de todos los útiles escolares .

Te recomendamos: “Estamos de regreso” Aparece Santa Fe Klan en la playa tras detención

Algunos optaron por las tandas o préstamos para que sus hijos cuenten con los artículos escolares necesarios.

“No nos alcanza porque pues también el alimento, los útiles, el uniforme y luego ahí andamos buscando a ver si hay usaditos para poder comprarlos ya que salen un poquito más económicos.”

Padres de familia acuden por vacunas para los recién nacidos en Silao

“Yo siempre he hecho tanda y bendito Dios ahí le voy sacando al tiempo y cuando voy a tener un gastito trato de que esa tanda me llegue para esa fecha”, expresó Ofelia Zamora madre de familia.

Otra de las madres de familia contó que tuvo que pedir un préstamo para poder comprar los útiles escolares.

“Ya tenía yo un ahorradito de dinero ya nada más se completó con lo del trabajo de mi esposo y pues otro préstamo tantito y listo. Aunque todavía le faltan algunos útiles”, compartió Juana Garrido.

De acuerdo con la delegación de Educación en Celaya una de las causas de deserción escolar es la falta de recursos económicos.

“Queremos abonar a la parte de la deserción, si ha habido deserción en todos los niveles, y si es preocupante”, señaló Guadalupe Galicia, directora de Educación en Celaya.

Autoridades educativas señalaron que hay un 20 por ciento de deserción en los grupos de nivel básico y medio superior.

Te recomendamos: Danna Paola confirma concierto León con su XT4S1STOUR

Contenido relacionado
×