Vacuna
27 junio 2022
Claudia Contreras
Noticias

Preparan vacunación en Guanajuato para menores de 5 a 11 años

Durante la vacunación en Guanajuato se tomará como prioridad a niños amparados ante un juez. Hasta el momento se desconoce cuáles serán los puntos aplicación.

Guanajuato.- El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó la llegada de 102 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para comenzar la vacunación en Guanajuato, estas serán destinadas para menores de 5 a 11 años de edad, tomando como prioridad los niños amparados ante un juez.

“En primera instancia se vacunarán aquellos niños que cuentan con amparos ante un Juez, la vacunación se estará aplicando en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato entre el martes y jueves de esta misma semana.” explicó el titular.

Mencionó que a partir de ahí, se estaría en condición de vacunar a cerca de 100 mil menores del mismo grupo que aunque aún no se tiene definido en qué municipios se va a comenzar con la aplicación, cuántos puntos habrá, ni horarios específicos, se tiene como fecha tentativa los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio.

Se anunció que aunque el universo de este rango de edad es vacunar a 500 mil menores guanajuatenses, derivado de esta primera entrega de dosis se vacunarán a cerca de 100 mil de ellos.

Al respecto, Fátima Melchor, jefa estatal de Epidemiología, exhortó a los padres de familia a realizar previamente su registro en línea y exhortó a la población a no echar en saco roto la recomendación del registro pues es importante este paso.

La vacuna no evita contagios

Fátima Melchor, reiteró que la vacuna no evita el contagio, pero sí evita que se desarrollen formas graves del virus, e incluso la muerte, contundentemente expresó que el repunte de los casos ha sido significativo, incluso hay un incremento mayor que en el año 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×