Niños atacados por abejas
Crédito: Azteca Noticias
11 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

Niños de primaria dan BALONAZO a panal de ABEJAS; son atacados por enjambre

Los maestros lograron sacar a más de 250 niños con los que cuenta el plantel, de los cuales 10 niños fueron los que recibieron picaduras de las abejas.

Chiapas-. Los niños de una escuela primaria en Tapachula, Chiapas fueron atacados por un enjambre de abejas, de los cuales tres requirieron ser trasladados al IMSS para su atención, así como al director de la institución. Presuntamente la causa de este ataque había sido por un grupo de niños le dieron un balonazo de forma accidental a un panal.

Te puede interesar: Terminó el plazo para cambiar a PESOS el crédito de vivienda

El reporte fue recibido por la Secretaría de Seguridad Pública alrededor de las 11:15 de la mañana del 10 de enero, en el que se mencionaba que un enjambre de abejas africanizadas habían atacado a los niños de una escuela que se ubica en la 25 calle Oriente esquina con 3a avenida Norte.

León: Crucero Peligroso, se juegan la vida al intentar llegar a su destino

Trasladan al hospital a tres niños y al director

Los demás maestros lograron sacar a más de 250 niños con los que cuenta el plantel, de los cuales 10 niños fueron los que recibieron picaduras de las abejas africanizadas. Mientras que tres de ellos y el director tuvieron que se traslados a una clínica para su atención.

Con el apoyo de los uniformados lograron sacar a los niños y resguardarlos en las esquinas de la institución, mientras tanto con humo ahuyentaron a las abejas para evitar que siguieran picando a los niños de primaria. Por lo que solo algunos presentaron crisis nerviosas.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acordonaron las cuatro cuadras de la institución para evitar que se registrara algún percance debido a que es una zona transitada de vehículos.

Algunos maestros lograron resguardarse en los salones de la institución educativa, mientras tanto se continuó con el trabajo para ubicar la colonia y destruirla para evitar que atacaran en los días próximos.

Luego de evacuar al alumnado de la institución educativa, los elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil realizaron una revisión a la institución educativa para ubicar a la colonia de abejas.

Ya había un reporte sobre panal de Abejas

Según los maestros del plantel, ya se había hecho un reporte sobre este panal a las autoridades desde hace tiempo; sin embargo, este no fue atendido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×