Necesaria la producción de vehículos eléctricos en Guanajuato: AMDA

Autoridades en Guanajuato señalan que la industria automotriz debe migrar a la producción de vehículos eléctricos, para lo cual la fecha límite es el 2026.

27 agosto 2022
Rafael Lira
Noticias

La industria automotriz en Guanajuato debe migrar a la producción de vehículos eléctricos, según señalan empresarios y autoridades estatales, pero este cambio implicaría grandes retos.

Te puede interesar: Delincuentes saquean escuela primaria en Silao, no tiene luz ni agua

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA) hacen falta empresas proveedoras de autopartes para estos nuevos vehículos, otro tema que preocupa es la fuerza laboral.

Según la AMDA, para los autos eléctricos se ocuparía menos personal; pues mientras para un auto convencional se necesitan 10 refracciones, para el eléctrico es solo una.

Según la autoridad económica estatal, el 70 por ciento de los autos que se producen en México van a Estados Unidos, por eso señalan que es necesario un ecosistema para la producción de autos eléctricos en el país, y que la fecha límite es el 2026, para en el 2030 estar comercializando.

Según la AMDA, también se deben crear ciudades inteligentes, explican que en Guanajuato hay 75 centros de carga para los autos eléctricos, mientras que en todo China hay 1 millón 500 mil; ante esto, prevén que la transición se haga hasta el 2045.

Información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×