Intervienen árboles con muérdago, en León.
Crédito: Gobierno de México |gob.mx
20 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Medio Ambiente en León retira muérdago en árboles de parque Chapalita

La Dirección de Medio Ambiente de León ha intervenido más de mil 100 árboles de los mil 900 con que cuenta el Parque Chapalita; concluirán el mes próximo.

La dirección de Medio Ambiente de León trabaja en el retiro de muérdago como parte de la intervención al parque Chapalita; hasta el momento se han intervenido más de mil 100 árboles de los mil 900 con que cuenta el espacio público.

Te puede interesar: Municipio se compromete a construir una cancha deportiva en Vaquerías

Susana Mendoza, titular del área, informó que los trabajos son derivados de una compensación ambiental y concluirán el mes próximo.

Muérdago ataca e invade árboles en parque de Chapalita

“Los trabajos son realizados por un promovente con poda fitosanitaria de muérdago del parque, reposición de arbolado y adicionalmente unos riegos, dependiendo del temporal”, señaló.

El parque Chapalita tiene una extensión de 11.6 hectáreas, cuenta con un cuerpo de agua perenne que ocupa aproximadamente una décima parte del total del área.

Está equipado con dos canchas de futbol, una cancha de futbol rápido y tres de básquetbol, además de módulos de ejercitamiento y pista para correr, así como palapas para el esparcimiento.

Con un 60 por ciento de avance, se lleva un aproximado de mil 190 árboles intervenidos de las siguientes especies: Casuarina, eucalipto, jacaranda, pirul, sabino, fresno, sauz, huizache, mezquite y ficus.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×