Animales con rabia son dormidos para evitar contagio en humanos

Experta relató que la rabia es una enfermedad que afecta su sistema nervioso muy difícil de atacar por lo que optan por dormirlos para evitar contagios.

Alberto Segovia
Noticias

La rabia es una enfermedad que los animales pueden transmitir por mordedura a los humanos, los médicos veterinarios señalan que es fácil identificar cuando una mascota tiene rabia.

Te recomendamos: VIDEO: Hombres enfrentan y golpean a un hombre que agredía a mujer

Bueno, como afecta el sistema nervioso la enfermedad, pues viene un carácter diferente del perro, o sea, no te conoce, como que se pone agresivo, puede chocar, o sea como que altera todo, obviamente viene una hipersalivación y tiene comportamientos anormales fácil de identificar”, señaló Mayola Andrade, médica veterinaria.

Según el registro de las autoridades sanitarias, en Guanajuato van 26 años continuos sin que se registre un caso en humanos y cuando un caso se llega a presentar en un perro, dormirlo puede ser la única opción.

“A veces ya es difícil contra esa enfermedad porque afecta el sistema nervioso, y lo que hacen es llevarlos al sistema de control canino donde los tienen que dormir porque ya están muy afectados”

Autoridades sanitarias señalan la importancia de cumplir con los esquemas de vacunación en las mascotas para evitar que enfermedades de este tipo los afecten y pongan en riesgo a los humanos.

Te recomendamos: Estudiante agrede a compañero y maestra en salón de clases

Contenido relacionado
×