LEÓN: Niños en San Juan de Abajo caminan entre lodo hacia la escuela

Para poder llegar sin lodo a su escuela ubicada en San Juan de Abajo, los pequeños llevan botas de plástico y después se los cambian por sus zapatos escolares.

Alberto Segovia
Noticias

- Entre lodo, profundos baches y calles desniveladas, tienen que pasar los estudiantes para llegar a la Escuela para el Futuro, en León, ubicada en la calle San Mateo de la colonia San Juan de Abajo.

Te puede interesar: Silvia fue asesinada y quemada por su “mejor amiga"; fue sentenciada

“Si está muy lodoso, y la verdad muchos niños yo veo que traen sus botitas de plástico para poder pasar; cuando me vengo en la moto, la moto toda se mueve, y si se pone bien feo”, Itzel Hernández, madre de familia.

“Si se pone muy feo cuando llueve, y no se puede pasar”, dijo Susana Vera, madre de familia.

No solo los padres de familia y los alumnos tienen complicaciones a la hora de llegar a la escuela, también los docentes; por lo que estos hacen un llamado a las autoridades para mejorar el camino de acceso a la institución.

“Llegan aquí a la puerta y se ponen sus zapatos escolares para entrar a la escuela, pero se ve el amor que le tienen a la educación; pero si necesitamos ayuda, necesitamos que alguien venga a apoyar acá para que pueda ser mejor el camino tanto para los docentes como para los alumnos”, dijo Jesús Cervantes, representante de docentes.

La autoridad municipal, a través de su área de comunicación, señaló que al tratarse de una colonia irregular analizan alternativas de proyecto para minimizar la problemática en la zona.

Imágenes de: Juan Pablo Valdivia

Información de: Alberto Segovia.

Contenido relacionado
×