León: falta de pavimento en Fraccionamiento Guadalupe causa inundaciones

Vecinos de la zona aseguran que desde hace más de 50 años no se coloca pavimento en la zona, destacando que en temporada de lluvias se inunda la zona.

08 octubre 2022
Rafael Lira
Noticias

León, Gto.- Sobre la calle Agua Marina, en el fraccionamiento Guadalupe de la ciudad de León, parecería que no hay ningún problema pero, justo en la esquina con la calle Amatista, la zona se encuentra sin pavimentar. Vecinos aseguran que desde hace varios años no se coloca el pavimento.

Se trata de unos cuantos metros que se encuentran enlodados, con la arena suelta y escombro regado; este problema no es nuevo.

Te puede interesar: Sin oficio, elementos de Fiscalía detuvieron a Policías de Cortazar

“Yo nací aquí, y ya tiene como casi 50 años que está sí, sin pavimentar; si caminan dos callecitas para allá, le echaron chapopote a un pedacito, pero después de 50 años”, dijo Israel Negrete, vecino de la zona.

De acuerdo a lo relatado por vecinos de la zona, se trata de una problemática mayor, y es que la tierra y la arena tapan las coladeras y provoca que se inunden las calles con cualquier lluvia.

“Hay mucha tierra y luego cuando llueve nos inundamos, se nos viene toda la tierra, y se tapan las coladeras y la gente echa la basura, y toda esta tierra pues aquí está mal”, dijo María Padilla, vecina de la zona.

Quienes habitan en esta zona, dicen que unos cuantos vecinos se niegan a cooperar para la pavimentación, y esto afecta a toda la calle.

“Yo no entiendo porqué una parte si está pavimentada y la otra no, no sé si porque los vecinos no quieran pagar”, dijo Diana Ponce, vecina.

El problema fue turnado a la Dirección de Obra Pública de León, a través del Área de Comunicación Social, dijeron a TV Azteca que en los próximos días se realizará una asamblea con los vecinos para empezar la promoción de la pavimentación.

Información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×