LEÓN: Coladera en Villas de San Juan sin arreglo, un riesgo para ciclistas

Vecinos de la zona señalan que han sido varios ciclistas los que han sufrido caídas en la zona al atorarse las llantas en la coladera; piden se arregle.

Alberto Segovia
Noticias

- Sigue sin arreglar la boca de tormenta ubicada en la avenida Constelaciones, esquina con la calle Antonio “La Tota” Carbajal en la colonia Villas de San Juan del municipio de León. La coladera presenta un espacio abierto, el cual ha intentado ser tapado por un par de tablas.

Te puede interesar: LEÓN: Cerrarán bulevares y cambiarán rutas por Maratón 2022

Desde hace poco más de un mes, vecinos de la zona han denunciado este problema en sus calles que representa un riesgo latente para conductores de motos y bicicletas que circulan por la zona.

“hace un mes aproximadamente, seguimos con la problemática, no han venido a reparar nada ni a poner nada”

“Siempre es un riesgo, las personas no toman conciencia que eso puede causar hasta una muerte”, Bárbaro García, ciclistas.

Las llantas de las bicicletas se introducen por completo en la separación de la rejilla, provocando que los ciclistas salgan volando. Por ello, vecinos de la zona destacan la importancia de que esta boca de tormenta se arregle.

“Afortunadamente ahorita no ha pasado a mayores, más que si el susto y la caída, pero alguien que venga más fuerte si puede llegar a caer hasta medio bulevar”, dijo Jorge Orozco, vecino de la zona.

Al buscar al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León por medio de la responsable de atención a medios, Lilia García, señaló que enviarán a la zona una cuadrilla que evaluará lo que la boca de tormenta necesita para las reparaciones.

Imágenes de: Emmanuel Morales y Juan Pablo Valdivia.

Información de: Alberto Segovia.

Contenido relacionado
×