Vecinos de arroyo de Las Liebres temen ante posibles inundaciones

La temporada de lluvias ya se deja ver en la ciudad, y vecinos del arroyo de Las Liebres se dicen preocupados ante lo posibilidad de inundaciones en la zona.

13 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

La temporada de lluvias se acerca y los aledaños del arroyo de Las Liebres temen porque sus casas puedan resultar nuevamente afectadas por posibles inundaciones.

“La vez pasada si fue un metro y medio lo que llegó el nivel masomenos de altura, y si fuimos afectados casi todos aquí en este módulo”, dijo Francisco Gómez, vecino de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Celaya buscarán título mundial de robótica, en China

“Si nos hace falta que nos levanten esta área… aunque nos contestaron que CONAGUA es la dependencia oficial que sea quien nos puede dar esa autorización”, dijo Raymundo Valtierra, vecino de la zona.

Vecinos señalan que el arroyo de Las Liebres lleva desbordándose cerca de 20 años; hoy por hoy las autoridades colocaron esta hilera de costales, en un intento que ahora con la temporada de lluvias no se desborde.

En la casa del señor Felipe, quien hace un año perdió parte de su patrimonio, el agua alcanzó casi medio metro de altura.

“Ahí está, no se ha recuperado nada, lo que se echó a perder ya se echó a perder y no se compró nada, seguimos igual; no se ha querido comprar más ¿Para qué?”, dijo Felipe Sánchez, mecánico y vecino de la zona.

Por su parte el director de Sapal informó que el arroyo se arreglará hasta que pasen las lluvias.

“Las obras masomenos van a tomar cuatro meses, van a salir; de a como estamos esperando las lluvias la verdad es que sería ilógico sacar una obra ahorita, seguramente saldrán en septiembre que es cuando la intensidad de las lluvias ya bajó”, dijo Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal.

Mientras tanto, vecinos del arroyo de Las Liebres ya se preparan con compuertas hechas por ellos y con costales de tierra, esperando que este año el agua no termine afectandolos.

Con información de: Argelia Castel

Imágenes de: Eduardo López

Contenido relacionado
×