Lactario en León.-
06 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Atentas mamás! Habrá lactario en presidencia de León

Las mamás en León ahora podrán visitar el centro con la opción de un espacio seguro en el lactario ¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?

Si eres mamá de un pequeño de brazos y estás amamantando, ahora habrá más opciones para poder realizar tus actividades en la zona centro de la ciudad de León; y es que recientemente se anunció que en el edificio de la presidencia municipal se contará con un lactario.

La instalación del lactario se realizará en el traspatio de este inmueble, y además de las trabajadoras del municipio, estará disponible para las mujeres que requieran un lugar seguro para la lactancia.

proyecto de sala de lactancia.jpg

La Secretaría presentó solicitó un monto de 158 mil pesos para realizar el proyecto, esto durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.

TE PUEDE INTERESAR: Llega Parque Retro al Parque Guanajuato Bicentenario


De este total 112 mil 806 pesos se destinarán a la remodelación física del espacio y los 45 mil 194 pesos restantes serán para la compra de bienes para equiparlo.

Para el espacio se adquirirán sillones ergonómicos, mesas, una cuna y una pantalla en la que se proyectarán consejos para la extracción de la lecha materna.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?

Para recién nacidos y niños menores de 2 años o más, la leche materna es un alimento completo y saludable; y es que contiene más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas necesarias para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Entre los beneficios de la lactancia para el bebé y la madre se encuentran:

Con la lactancia materna se previenen infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto. Además de que recientemente se confirmó que también contribuye a prevenir la infección por covid-19.

La alimentación con leche materna disminuye la mortalidad en el primer año de vida, en comparación con los menores que no son alimentados de esta manera

Mejora el desarrollo cognitivo a largo plazo y el coeficiente intelectual de los pequeños.
Es un alimento de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé.
Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para la hidratación de los pequeños.
Se crea un vínculo afectivo con la madre gracias al cual los niños y niñas amamantados crecen más felices, más seguros y más estables emocionalmente.
Protege contra caries dental y reduce el riesgo de realizar ortodoncia en la infancia y la adolescencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×