Juan Carlos busco el sueño americano, cansado de pagar piso

Juan Carlos era un joven celayense que se dedicaba a trabajar de taquero, cansado de la extorsión decidió ir a los Estados Unidos para proteger a su vida.

19 julio 2022
Israel Flores
Noticias

Murió en su intento por llegar a los Estados Unidos Juan Carlos Gómez Pérez tenía 39 años era comerciante y vendía tacos en Celaya.

Nos comenta su papá: Tenía buena clientela tenía ya más unos promedio de cinco años vendiendo y le iba bien, pero tenía tiempo pagando su cuota vamos a decir para que lo dejaran trabajar ya pagaba cuota de extorsión y las últimas presiones era que le exigían cada vez más, Juan Carlos le decía su papá, que él pagaba para que lo dejaran tranquilo.

Te puede interesar: Cinco policías lo golpearon, Fabián perdió su riñón derecho.

En palabras del Padre de Juan Carlos nos comentó: ya no le daba para pagar piso y prefirió cerrar su pequeño negocio que mantuvo por cinco años en la esquina de su casa, en la cerrada 20 de noviembre del barrio de San Antonio en Celaya y la salida que vio fue irse a los Estados Unidos.

Nos comenta su papá: Pues se busco otra alternativa diferente para no poner en riesgo su vida, la de la familia y entre tantas opciones surgió la posibilidad de irse a los Estados Unidos, desafortunadamente él no tenía papeles.

Te puede interesar: ¡Como en el cine! Persecución en León, por el robo de un tráiler

Juan Gómez Mendoza, su padre, nos dice que la familia sabe muy poco, pero al parecer por la situación que nos decían creo que falleció de deshidratación en Texas.

Ahora están siguiendo los trámites a distancia, las autoridades migratorias y de relaciones exteriores con las que tiene contacto le dijeron que sus restos podrían tardar hasta seis meses en regresar a Celaya .

Contenido relacionado
×