Incendio en León por uso de PIROTECNIA; tres personas intubadas por intoxicación

Mientras dormían, una familia en León fue sorprendida por un incendio en su casa provocado por el uso de pirotecnia: dos menores y un adulto intubados.

05 enero 2023
René Funez
Noticias

León, Guanajuato.- El pasado 1 de enero de este 2023 se registró un incendio al interior de una vivienda en la ciudad de León, la causa: el uso de la pirotecnia. La familia al interior del hogar fue sorprendida por el siniestro mientras dormían. Hasta la fecha tres víctimas están intubadas por la intoxicación, dos de ellos menores de edad.

Te puede interesar: ¡Trágico! Niño de 7 años va al DENTISTA y muere tras aplicarle anestesia

“Ella llamó a los vecinos pidiendo auxilio de que estaban muriéndose, que estaban adentro. El niño más pequeño, creo que tenía 10 años, se levanta porque le calaba el humo (...) ve la lumbre, se regresa y le dice a sus papás que la casa se está quemando. Vienen los vecinos y abren un boquete por aquel lado de la puerta que da a la cocina para que empiecen a respirar, en eso llega Protección Civil y así como pudieron entre todos los vecinos tumbaron la puerta”, contó Viridiana Flores, familiar de los afectados.

Javier, el padre de la familia, además de la intoxicación sufrió fuertes quemaduras al intentar rescatar a los suyos; así, al día de hoy continúa en el hospital intubado y se reporta como grave de salud.

“A mi me comenta mi prima, yo hablé con ella, que él lo único que decía era ‘Dios mío, ‘nomás dame chance de salvar a mis hijos (...) el señor es el que está grave, es para el que te comento que pedimos apoyo porque ocupa unas telas especiales para que no se agalle por las quemaduras que tiene en su cuerpo”, contó.

De igual manera aseguró que dos de los niños están también intubados debido a que resultaron intoxicados durante el incendio por el humo que respiraron, razón por la que además ocupan nebulizantes.

La familia ocupa colchones, ropa, comida y medicamentos. Si deseas ayudar, puedes acudir a las instalaciones de Tv Azteca Bajío o llevar el apoyo a la calle Manzana 122 en la colonia Frutales de la Hacienda.

Contenido relacionado
×