Se incendian fabricas en San Francisco del Rincón.
27 junio 2022
René Fúnez
Noticias

Fuego consume 3 fábricas en San Francisco del Rincón

El fuego provocó que colapsara el techo de una de las fabricas en San Francisco del Rincón. Aunque no hubo pérdidas que lamentar, se atendió a 6 personas.

Tres fábricas de calzado y de espumas de poliuretano, fueron consumidas por un fuerte incendio en la colonia Niños Héroes de San Francisco del Rincón.

El fuego provocó que se colapsara el techo de una de ellas, dañando su estructura. Por más de 2 horas, más de 60 elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía de San Francisco del Rincón trabajaron para contener el fuego.

“Tuvimos afectaciones en una empresa de espuma de poliuretano y una más de calzado son tres empresas las que se ven afectadas así como una vivienda (...) Ya se habló con el propietario, ya se le indicó que tiene que demoler por completo la estructura. La estructura al colapsarse jaló las bardas, ésta en especial se tiene que demoler por completo y tendremos que hacer un estudio de la nave contigua”, señaló Gerardo Jiménez, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

Aunque no hubo lesionados, ni perdidas que lamentar, seis personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja al presentar sintomas de fatiga pues se sumaron a las tareas de combate contra las llamas.

Tras el ambiente de riesgo por la posble expansión del fuego, varias empresas cercanas tuvieron que desalojar sus instalaciones para prevenir percances.

“Cuando se empezó a ver, si ya era muy muy tarde (...) Se veía ahí en el pespunte de suela el salidero de todos. Sí, vinieron aquí los de Protección Civil para que desalojaran a la gente por si las dudas. Yo desde que tengo viviendo aquí nunca había visto algo así, si se veía impactante”, relató Adrián Rodríguez, trabajador de una fábrica cercana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×