Historia: Madres buscadoras de Guanajuato no pierden la esperanza

Madres buscadoras de Guanajuato comparten lo que es salir a diario con pico, pala y la esperanza de encontrar noticias de sus familiares desaparecidos.

11 agosto 2022
Claudia Contreras
Noticias

Con varillas, picos y palas, así es como se preparan las mamás con familiares desaparecidos, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus hijas, hijos y esposos que aún con dolor se preparan para un día más de búsqueda.

Colocándose gorras, pañuelos y botas para entrar en aquellas zonas donde quizá encuentren una fosa más y con suerte algún indicio o los restos de sus familiares.

“No quisiera encontrarla en una fosa pero tengo que buscarla y hasta el último día que yo viva iré a buscar a mi hija.”

“Nos venimos a buscar con la esperanza de encontrar, ya son tres años y pues es muy fuerte, muy pesado llegar a estas fincas donde están los cuerpos y, no hay palabras.” relatan buscadoras.

Te recomendamos: Vinculan a dos por matar a hombre que padecía de facultades mentales

Entre los casos de personas desaparecidas se encuentra Aurora Alejandra Arroyo, quien desapareció el 22 de agosto del 2019 en Irapuato, tenía 26 años, estudió la carrera de criminología y estaba en busca de cumplir sus sueños, según su madre quien día tras día sale de casa con la esperanza de tener alguna información de su hija.

Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

“Se acaba todo y a veces uno quisiera que fuera un sueño pero desgraciadamente es una muy triste realidad y todas nosotras como buscadoras, como madre vivimos día a día un infierno.”

La señora Leticia y el colectivo llegaron a Salamanca a buscar en dos previos al parecer hay algunas similitudes con la ropa que llevaba Aurora la última vez que la vieron y con los restos y vestimentas que encontraron.

“Hay ropa que podemos reconocer, que primero Dios no les hayan cambiado y podemos reconocer sus ropas y estar al pendiente. Es duro venir a estos lugares porque una no quisiera encontrarlas aquí pero tenemos que armarnos de valor para venir nosotros mismas a ver que se encuentra.

Te recomendamos: Facebook entrega chats de madre e hija acusadas de aborto ilegal

Contenido relacionado
×