Adán Augusto López en la mira por exjefe policial de Tabasco, ¿Arquitecto de una “pax narca”?

Hernán Bermúdez, el exjefe policial de Tabasco, antes aclamado por Morena y defendido por Adán Augusto López, ahora es señalado por presuntamente administrar la delincuencia.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- Aplaudido por Morena y abrazado por la oposición, durante cuatro años Hernán Bermúdez fue el jefe policial modelo en Tabasco cuyo resultados, su jefe y amigo Adán Augusto López Hernández, defendió y presumió como lo hace ahora.

Pero Bermúdez, aseguran, en realidad lo que hizo fue administrar la delincuencia y criminalidad y fomentar una especie de pax narca en el Estado.

Raúl, un expolicía despedido por denunciar la corrupción de mandos de la corporación, cree que las estadísticas fueron siempre manipuladas y sostiene que mediante “La Barredora”, Bermúdez tomó control del negocio ilícito más lucrativo de los últimos años: el robo de combustible.

Todo fue un precio muy alto facturado a todos los tabasqueños. Casi 900 asesinatos en un año, un aumento de 250%, motines sangrientos en las cárceles, mas los ataques a comercios y bienes de civiles por el narco terror, y en todo, sostienen, hubo corresponsabilidad tanto de Adán Augusto, como del interino y actual director de aeropuertos Carlos Merino.

Sostienen que no solamente Hernán Bermúdez Requena, el comandante H, tiene mucho que aclarar, si no sus dos jefes gobernadores, legisladores en funciones, y funciones que desde el gobierno de Arturo Núñez vienen ocupando puestos claves en seguridad, justicia y combate a la corrupción, y que también aplaudieron al hoy prófugo de la justicia.

Contenido relacionado
×
×