¿Hay clases el 1 y 2 de noviembre en México por Día de Muertos? Esto dice la SEP en su calendario

Los alumnos de educación básica en México esperan con ansias las fechas del Día de Muertos, pues parece ser que se viene un asueto para acortar la semana.

Paulina Quesada
Noticias
Hay clases el 1 y 2 de noviembre
Crédito: Facebook /GuanajuatoGob

Noticias-. El Día de Muertos es una festividad de gran impacto en la cultura mexicana y es por ello que autoridades escolares decidieron informar si se tendrá un día o dos días de asueto por esta festividad, y su respuesta ha sido motivo de felicidad para los alumnos de educación básica.

Te puede interesar: ¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre de 2023, Día de Muertos? Aquí te decimos

¿Cuál es el origen del Día de Muertos en México?

El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Su origen se ubica en la armonía entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que esta se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos

¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos en México?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 1 de noviembre los alumnos de educación básica tendrán que asistir a las aulas con normalidad, aunque por lo general este día es usado por los docentes para celebrar el Día de Muertos con alguna clase de reunió o una fiesta

No obstante, el día que está marcado oficialmente como asueto es el jueves 2 de noviembre, donde tanto alumnos y docentes descansarán de las aulas; reanudando actividades el viernes 3 de noviembre.

Día de muertos
Día de muertos

¿Por qué habrá dos puentes en noviembre para ciclo escolar 2023-2024?

Según señala la SEP, noviembre tiene dos fines de semana largos para los estudiantes de nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Nacional en México.

El primer puente será desde el sábado 18 al lunes 20 de noviembre por el Día de la Revolución, fecha en la que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana por Francisco I. Madero.

El segundo puente y último puente será para el viernes 24 de noviembre gracias a la tradicional junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), celebrado los últimos viernes de cada mes.

Para Alann Mora presentarse con el tema “Pobre Diabla” fue un desacierto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×