Juan y Gabriel, guanajuatenses que apoyaron en sismo del 2017 de CDMX

Juan y Gabriel formaron parte de los brigadistas que apoyaron a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017; hoy cuentan cómo vivieron ese día.

20 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

- José Luis y Gabriel son dos silaoenses que dedican su vida a salvaguardar la integridad física de los demás, durante más de 20 años han estado en múltiples incidentes pero hay uno que les marcó su carrera; ambos apoyaron en el rescate de personas atrapadas del sismo registrado en 2017 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Será? Tras sismo, proponen que el 19 de septiembre sea día de asueto

Gabriel Ibarra estuvo en la colonia Roma, y salvó varias vidas. Señala que en los trabajos en los que apoyó se encontraba una gran cantidad de personas que, desesperados, buscaban ser rescatados.

José Luis señala que lo más importante es que ante al caos que se vive en el momento, se debe de tener la mente fría para saber qué hacer, y así ayudar a los que más necesitan.

Ambos silaoenses aseguran que justo los 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, coincide que después de practicar un simulacro ocurre minutos después un temblor. Tal como ocurrió este lunes 19 de septiembre del 2022, terminaban de simularlo cuando les llegó la alerta de que un sismo de 7.7, originado en Michoacán, se sintió en casi todos los municipios de Guanajuato.

Imágenes de: Eduardo López.

Información de: Argelia Castel.

Contenido relacionado
×