Madres escarban con sus manos en la fosa para encontrar a sus hijos

Madres e hijas encontraron una fosa clandestina en la comunidad de San José Temascatío en Salamanca, Guanajuato, son buscadoras del Colectivo hasta encontrarte.

28 julio 2022
René Fúnez
Noticias

Fosa Clandestina.- Madres, hermanas e hijas buscadoras se encuentran trabajando como lo podemos ver para poder sacar estos restos, son las palabras que nos narra una integrante del Colectivo Hasta Encontrarte.

Buscadoras de desaparecidos localizaron una nueva fosa clandestina en Guanajuato, en Salamanca al fondo de la comunidad de San José Temascatío en una casona, tres cuerpos fueron rescatados. A diferencia de otros puntos los restos estaban a 1 m y medio de profundidad y comprimidos.

Te puede intersar: VIDEO: Así fue la llegada al Zoo León de felinos rescatados en la CdMx

“Es muy hondo donde los depositaron está muy hondo y en otras ocasiones no es como los hemos encontrado pero son 50 cm ahorita es a 1 m y medio aparte de eso les aventaron cemento rocas todo eso nos fue muy difícil hacer la voz rápido” Buscadora

La casa está rodeada de muros de más de 3 m de altura, el tamaño de la casa ubicada en la calle privada Jazmin sobresale de la pequeña comunidad salmantina, no hay número, ni ninguna otra información sobre el inmueble.

“Que crees, como que la estaban construyendo y se paró la construcción y se quedó así, como que en etapa intermedia” Anónimo

Se ve que fue una finca hermosa, porque la casa es grandísima, de este, de hecho hay una alberca grandísima, una casa muy bien hecha, que cuesta mucho dinero y aparte de eso tiene mucho espacio en donde ahí pueden sepultar bastantes, la misma ciudadanía nos da la ubicación de todas estas fincas, donde en realidad fue una casa de seguridad en tiempo atrás o alguna persona que formo parte y se compadece y nos da algún punto Buscadora

Te puede intersar: ¡Qué emoción! Ya somos medio millón en Facebook de Azteca Bajío

El colectivo Hasta Encontrarte y Una Luz en el Camino fueron quienes localizaron el punto y confirmaron la presencia de cuerpos, hasta ahora sin identidad verificada por las condiciones en las que fueron encontrados, agentes de la fiscalía en el lugar realizaron el levantamiento de los cuerpos.

“Nosotros en realidad no buscamos culpables de ninguna organización, simple sencillamente, queremos encontrarlos para darles una cristiana sepultura”
Buscadora

VIDEO: Así fue la llegada al Zoo León de felinos rescatados en la CdMx

Contenido relacionado
×