El 51% de ESTUDIANTES en Guanajuato NO llega al nivel medio superior

Analistas señalan que en Guanajuato el 51 por ciento de los estudiantes no llega a nivel medio superior, y el 30 por ciento los retoman después de los 18 años.

18 enero 2023
Alberto Segovia
Noticias

Noticias.- Dicen analistas educativos que la preparación académica abre el abanico de oportunidades, y con ello cambian también los objetivos y metas de vida; hay quienes por recursos económicos dejan de estudiar, otros más reconocen que abandonan el estudio por el entorno social ¿Cuáles son las causad de abandono de estudios en Guanajuato?

“Ya no me interesó, la verdad, después caí en andar con amistades no muy convenientes. Me di cuenta de qué es lo que me gusta y me interesa mucho estudiar medicina, para ser médico cirujano”, contó Daniela Rodríguez, ciudadana.

Te puede interesar: “Si me tocas, te apuñalo”, NIÑA de 12 años se defiende de ACOSADOR en la calle

“Antes sí era nada más trabajar y seguir en ese trabajo, entré aquí y básicamente fue superarme, tener un negocio propio de gastronomía, para poder sustentarme”, contó Claudia Rojas, joven que retomó sus estudios.

La edad no es límite, y los adultos también terminan la preparatoria para motivar a sus hijos a mejorar su calidad de vida.

“Igual y hasta como por ejemplo para los hijos, como que se quieren estancar y ven a uno echándole ganas, y ellos dicen ‘Yo también quiero’, como una motivación para la familia”, contó Eva Reyes, madre de familia.

¿Cuál es el grado de estudios promedio en Guanajuato?

Analistas en educación señalan que en Guanajuato, del 100 por ciento de los alumnos de secundaria, el 51 por ciento no llega al nivel medio superior; esto debido a complicaciones económicas o a las malas compañías.

“Ahorita lo que nos hemos dado cuenta es la falta de oportunidades laborales, tiene que voltear a buscar acceso a saber qué llevan a casa”, dijo Regina Trujillo, analista en Educación.

Los estudiantes que no llegan al nivel medio superior, señalan analistas, el 30 por ciento busca reintegrarse a los estudios después de los 18 años para mejorar su calidad de vida y cumplir con los requisitos de algunos empleos.

Contenido relacionado
×