Estudiantes de Celaya buscarán título mundial de robótica, en China

Tras los buenos resultados obtenidos a nivel nacional, jóvenes universitarios de Celaya medirán sus habilidades en el Torneo Mundial de Robótica WER 2022.

Irazú Ibarra
Noticias

Jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico de Celaya irán a medir sus habilidades con el mundo en el torneo Mundial de Robótica WER 2022.

Se trata de un grupo de estudiantes que son parte del equipo campeón de robótica, por lo que tras haber obtenido el reconocimiento a nivel nacional, se preparan ahora para ir a Shanghai, China, el próximo mes de septiembre.

Los estudiantes ganaron el primer lugar nacional el pasado mes de mayo, al vencer a cerca de 40 equipos de diferentes estados.

TE PUEDE INTERESAR: Sepultaron a víctimas de la masacre de Santa María de Cementos

“La verdad estamos muy contentos porque obtuvimos excelentes resultados en las rondas clasificatorias de WER México; WER es una competencia a nivel mundial que se lleva año tras año, y esta es la segunda vez en etapa de universidad. Algunos se incorporaron este semestre, pero el trabajo que hicimos estuvo excelente para posicionarnos dentro de los tres primeros y estamos satisfechos porque vamos a representar los tres niveles del mundial”, dijo Rolando Mendiola, estudiante.

Son estudiantes de las carreras de mecatrónica, ingeniería industrial y programación.

“Nosotros vamos diseñando lo que es el robot a nuestro criterio, de cómo sea más conveniente, entonces nosotros viendo un modelo sencillo pero que funcione, duramos aproximadamente una hora o incluso menos”, dijo Salvador Malagón, profesor de mecatrónica.

Cada torneo es la aplicación de conocimientos y habilidades en equipo a contrarreloj.

“La planificación está dada para que el aprendizaje sea integral, es decir que cada uno aporte una parte distinta de sus conocimientos, o incluso el WER nos permite que nosotros dividamos a los chavos en: programador, el líder, el diseñador; de tal manera que cada uno pueda aportar sus conocimientos, y así se fortalezcan las habilidades de cada uno”, dijo Salvador Malagón, profesor de mecatrónica.

Con información de: Israel Flores.

Contenido relacionado
×