Atacan a artista por pintar a Cristo Jesús muy “afeminado” para un cartel de Semana Santa

La obra de Jesucristo para Semana Santa causó gran controversia por supuestamente estar dotado de características muy “femeninas"; esto dijo el artista.

Paulina Quesada
Noticias
Jesús Resucitado
Crédito: X @SerViriato | X @ElConsejoSev

Noticias-. El nombre del pintor Salustiano García se volvió tendencia luego de que se compartiera una de las obras que será utilizada como cartel para la celebración de Semana Santa en Sevilla, España; en ella se plasta a Jesucristo resucitado, sin embargo, quienes los han visto aseguran se le han conferido características muy “afeminadas” y hasta “homosexuales”, tachando la propuesta como blasfema.

Te puede interesar: Movidos por la fe, 45 mil jóvenes caminaron por el Cerro del Cubilete para ver a Cristo Rey

La pintura fue expuesta por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, encargado de las festividades de Semana Santa, encargándole la imagen para el cártel oficial al prestigioso pintor Salustiano García, conocido por ser un maestro del estilo figurativo y especialista en el retrato, por lo que las exceptivas eran cuanto menos altas.

Sin embargo, una vez que se reveló el trabajo terminado el pasado 27 de enero 2024, las opiniones tanto de fieles católicos como defensores del artista salieron a la luz, pues lo que se había plasmado en la obra no pasó desapercibido ni para los más agnósticos.

¿Jesús Cristo fue “homosexualizado”?

Con el torso desnudo, rasgos delicados y una figura tonificada, fueron los elementos que el artista utilizó para representar la pureza y lo bello de Cristo, porque según él “la belleza y bondad son la misma cosa”; sin embargo, muchos sevillanos e internautas en redes sociales, no aceptaron esta respuesta y criticaron negativamente el retrato.

Solamente están proyectando esa turbidez que tienen en el interior”, “Guarros, asquerosos, herejes, blasfemos”, “Sois unos herejes blasfemos. Rezaré por vuestra alma y conversión”, “Cuando estoy en un campeonato de arruinar y drenar la esencia a la semana santa y mi oponente es un sevillano”; fueron algunos de los comentarios de los detractores.

No obstante hubo quienes defendieron la visión del artista, aseguron que aquellos que se quejan rayan en la “homofobia”:

Llevamos siglos con la feminidad en las formas, en la capacidad de expresar movimiento”, “Independientemente de lo homosexualizado que esté este Cristo, creo que el trabajo artístico es bastante pobre”, “Las críticas están cargadas de una homofobia vomitiva”, “¿No es suficientemente machote para ser vuestro mesías? ¿Le falta vello corporal? ¿Músculo? ¿Quizá un palillo entre los dientes?”.

¡Terrible! Un ciclista le quiso ganar el paso al tren y no lo logró

[VIDEO] Un ciclista de 40 años le quiso ganar el paso al tren y no lo logró. Los hechos sucedieron en Ecatepec, Estado de México. “Diablo” Becerril reportó.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×