¿Cómo mejorar la economía de México? Consejo Consultivo en Guanajuato

La Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, Ninfa Salinas pidió a los empresarios analizar el panorama político del país con miras al 2024

06 septiembre 2022
Rafael Lira
Noticias

¿Cómo mejorar la economía de México?. Uno de los puntos tratados durante la sesión del Consejo Consultivo de Grupo Salinas organizado en Guanajuato, los empresarios de la región centro Bajío-México coincidieron en que mantener a los colaboradores es de los principales retos.

Roberto Díaz, empresario nos comenta: El gran esfuerzo que se está haciendo para que las plantas laborales que tiene el país no sufren ningún deterioro, yo creo que ese es el principal reto, desde luego sobrevivir, crecer en los próximos años.

Para lograrlo dicen que se deben fortalecer estrategias de capacitación y un buen entorno laboral.

“Aguantar, certificarse, mucho condicionamiento a los empleados, muchas novedades que hay que darles, atender con cursos y capacitaciones para que siempre se siga adelante”. Lucía Margarita Mazzocco, empresaria.

Durante la sesión del consejo el periodista de negocios y economía Carlos Mota, habló sobre la importancia de esta región.

Carlos Mota, periodista de negocios y economía. El gran desafío de esta región es que no se pierda el atractivo de México, pero sobre todo de estos estados circunvecinos, que son los que permitirían continuar , no nada más para el sector automotor, sino para las manufacturas de exportación, la prosperidad que se ha ganado en los 25 últimos años.

La Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, Ninfa Salinas pidió a los empresarios analizar el panorama político del país con miras a la elección federal del 2024, y participar desde lo local para cambiar México.

“Los empresarios siempre estamos hablando de cómo nosotros somos un jugador importante en el destino de México y lo que tenemos que hacer es lanzar buenas ideas a los que están gobernando”. Ninfa Salinas, Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas

Ninfa Salinas compartió con los empresarios que Banco Azteca cumple 20 años, tiempo en que ha evolucionado mejorando y facilitando la vida de los usuarios con la digitalización de los servicios bancarios.

Contenido relacionado
×