Cinco policías lo golpearon, Fabián perdió su riñón derecho.

Me confundieron, yo venía de la tienda, son las palabras de Fabián de 23 años, quien ahora pide un apoyo para remediar los daños causados en su persona.

Rafael Lira
Noticias

Fabián perdió su riñón derecho y señala que fue a causa de una golpiza que le propinaron cinco policías de León.

Nos menciona Fabián: Ellos a puros golpes me los partieron a la mitad, y ya me estaba desfalleciendo en la camioneta, cuando los policías no les importaba para nada, me tallaban y me pegaban con las macanas en el mismo lugar donde me había quedado.

Te puede interesar: ¡A romper el cochinito! Se preparan en León para la compra de útiles

Antes de entrar a poner la denuncia en la Fiscalía de Guanajuato, el jóven de 23 años nos contó lo que ocurrió en la colonia de El Retiro, la tarde del domingo 10 de julio circulaba en una bici, los policías le marcaron el alto, pero no pudo, según Fabian no tenía frenos, en la pendiente empedrada el jóven cayó y supuestamente llegaron los policías.

Aquí le pegaron, quiso correr para dentro enfrente de la casa y ya no lo dejaron, incluso la policía hasta se burló de él, que ni corriera porque no iba poder correr.
Familiar de Fabián

Ya detenido fue trasladado a Cepol, horas después, en la noche del domingo lo llevaron de emergencia al hospital, ahí le quitaron su riñón derecho, le dijeron que ya no podrá trabajar en la obra, no puede cargar cosas pesadas, ese trabajo mantenía a su familia.

Si se puede meter a la cárcel, pero estar en la cárcel no van a poder darle y yo quiero que le ayuden a él para una pensión de por vida porque ella no va a estar bien con el niño nada más.
Erika Torres, Mamá de Fabián

Mario Bravo Secretario de Seguridad de León nos comenta: si hay una denuncia penal y una responsabilidad, el área del ministerio público la fiscalía determinará también el proceso penal y se tomaran cartas en el asunto.

Te puede interesar: ¡Como en el cine! Persecución en León, por el robo de un tráiler

Fabían nos dice: Los policías se confundieron y pensaron que yo era un maleante o así, yo creo que ellos se confundieron porque yo venía de la tienda hacia mi casa.

Contenido relacionado
×