Ciclistas se manifiestan por compañera atropellada en León

De acuerdo con los compañeros ciclistas Majo, circulaba por el carril de la oruga en León cuando un conductor en estado de ebriedad llegó y la impactó

René Fúnez
Noticias

La noche del viernes 23 de septiembre, Majo una joven ciclista de León fue arrollada por un conductor en el bulevar Hidalgo, el hombre que la atropelló estaba en estado de ebriedad incompleta, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Te recomendamos: Estudiante agrede a compañero y maestra en salón de clases

Tras varias cirugías majito como es conocida, se reporta con estado de salud delicado. ciclistas se manifestaron para exigir justicia. También señalaron que ante la falta de ciclovía una forma de transitar de forma más segura es hacerlo en el carril del transporte público.

“Como carril que tomamos es principalmente el de la oruga porque te da un poquito más de protección, porque solamente debería de ir el camión.”

“El viernes fue ella, otro día podríamos ser cualquiera de los que estamos aquí. Ella transitaba por el carril de la oruga y se cuidaba de la oruga únicamente.”

“Una es que te subes a la banqueta, que lo tenemos prohibido y la otra es la opción que nos queda de agarrar esta vialidad en contraflujo al carril de la oruga.”, son algunos comentarios de ciclista que día a día se juegan la vida por falta de ciclovías.

Autoridades reconocieron la falta de infraestructura.

“El bulevar Hidalgo es una vialidad compleja, donde el ancho de sección es complicado, sin embargo hay que verificar y el primer paso puede ser mejorar la infraestructura ciclista que hay en vialidades paralelas, que ofrecen prácticamente la misma conexión”, expresó Cinthia Chávez, directora de movilidad de León.

El hombre que atropelló a Majo se encuentra vinculado a proceso.

“Es que hay un responsable y él tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, nosotros vamos estar apoyando de manera subsidiaria pero el proceso está ya en manos de la fiscalía”, aseguró Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento de León.

Te recomendamos: León: Auto invade carril del transporte público y choca con Oruga

Contenido relacionado
×