Charla con Lorena Alfaro a 1 año de Gobierno ¿Qué acciones ha emprendido?

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro presentó su Primer Informe de Gobierno; en una charla nos contó cuáles son las acciones que ha emprendido.

Irazú Ibarra
Noticias

- Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato, presentó su Primer Informe de gobierno; por lo que hoy, noc cuenta algunas de las acciones que ha implementado en este primer año de gobierno para garantizar salud, seguridad y demás derechos de los irapuatenses.

Te puede interesar: 1er. Informe de Gobierno Irapuato, Lorena Alfaro Presidenta Municipal

La salud fue uno de los retos más importantes que se presentaron en el arranque de la administración, logrando lo que en un inicio parecía imposible: recuperar la inversión para la construcción de una torre de consultorios que dé servicio a los irapuatenses y habitantes de la región

De igual manera, esta administración concretó la adquisición de un predio, que fue solicitado por el IMSS, para la construcción de un nuevo hospital que pueda dar servicio en Irapuato y la región. Pese a que hasta el momento la obra no está definida por parte de la federación,Irapuato es el primer municipio que cuenta ya con el inmueble y que además acordó ya con el Ayuntamiento la donación para que sea Irapuato el elegido para un nuevo hospital regional del IMSS.

Fomento a la reactivación económica

Tras las afectaciones económicas causadas por la pandemia, se han puesto en marcha una serie de acciones como la promoción de la ciudad; tanto en la atracción de eventos que dejan derrama económica, como a través de una estrategia turística para visitantes y locales.

Seguridad


En cuanto a las acciones realizadas para garantizar la seguridad a los habitantes, se han realizado trabajos para el fortalecimiento del tejido social, esto en coordinación con el estado y con la federación.

“Estoy convencida que todo el tema de seguridad tiene que ver con el fortalecimiento de nuestro tejido social, con atender la causa de nuestros problemas y por eso hacemos una gran apuesta por el desarrollo social”, dijo Lorena Alfaro.

Entre las actividades que se han puesto en marcha durante la actual administración que pretende ser un gobierno cercano, de puertas abiertas para los ciudadanos, se encuentra también el arranque del Miércoles Ciudadano, y el Centro de Contacto Digital 072.

Contenido relacionado
×