¿Quieres vivir en CDMX? Conoce qué tan caras son las rentas hoy en día

El aumento en el precio de la renta ha orillado a algunos jóvenes a buscar otras zonas más baratas o buscar otras opciones como el vivir con roomies.

Paulina Quesada
Noticias
¿Qué tan caro es rentar en CdMx?
Crédito: Envato @leungchopan

Ciudad de México-. Alrededor del país existen cientos de personas que sueñan con vivir y experimentar un día a día en la Ciudad México, la megalópolis por antonomasia de este país. Sin embargo, este sueño llega a ser truncado por muchos factores, entre ellos y uno de los más importantes, son el costo elevadísimo de las rentas, lo cual ha causado una crisis inmobiliaria en la capital mexicana.

Te puede interesar: VIDEO: Oso queda atrapado dentro de estanque; se sale con una escalera

La crisis inmobiliaria a la que se han enfrentado los jóvenes desde el comienzo de la búsqueda de su independencia continúa incrementando. Actualmente, la renta de un inmueble en México puede alcanzar hasta los 120 mil pesos, una cantidad prácticamente inalcanzable para los jóvenes, pero a qué se debe esta crisis inmobiliaria.

Presentación de Édgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”

Después de la pandemia la renta ha aumentado el doble de su precio


De acuerdo con expertos en el sector inmobiliario, antes de la pandemia por Covid-19 la renta de un departamento en México oscilaba entre los 30 mil pesos mensuales; sin embargo, después de dos años el costo de una vivienda se ubica entre los 90 mil hasta los 120 mil pesos.

El precio de la renta también depende de la zona en la que se busque vivir, siendo La Roma, Hipódromo Condesan y la alcaldía Cuauhtémoc, los lugares más caros para rentar en la Ciudad de México (CDMX); zonas en las que el costo suele triplicarse.

Buscan vivir con roomies para repartir gastos

El aumento en el precio de la renta ha orillado a algunos jóvenes a buscar otras zonas más baratas o buscar otras opciones como el vivir con roomies, siendo esta última opción la más votada por esta generación.

¿Qué alternativa existe ante la crisis inmobiliaria en México?


A pesar de que los jóvenes se han visto afectados por la crisis inmobiliaria que viven en México, no todo está perdido, pues existe una alternativa que puede funcionar para iniciar o continuar esta etapa de independencia.

Una de las alternativas es el coliving, el cual permite a los jóvenes vivir en una zona de alta demanda, sin necesidad de gastar una cantidad exagerada de dinero.

Se trata de casonas o edificios ubicados en colonias de moda, los cuales son adaptados con decenas de habitaciones, terrazas que cuentan con todos los servicios incluidos luz, gas, internet, seguridad, lavandería y limpieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×