Carteristas en León: piden autoridades estar más ALERTAS en este horario

Usuarios del transporte público de León se han visto afectados por los carteristas que hay a todas horas; pero hay un horario en especial para estar más alerta.

19 enero 2023
Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato-. En las horas pico es cuando los usuarios del transporte público se preocupan más de los amantes de lo ajeno. Carteristas que aprovechan el tumulto del servicio para hacer de las suyas.

Te puede interesar: Asesinan a ESTUDIANTE para ROBARLE el celular; tenía 16 años

“Lo que hago es poner mi bolsa hacía adelante cuando son las horas pico y hay muchísima gente, es la que salen todos y es cuando aprovechan a subirse entre el montón”; comentó Juanita López, usuaria de transporte público.

En 2022 el registro de transportistas coordinados de León registró 23 robos en el transporte público, 17 de ellos hacia usuarios, las autoridades municipales reconocen el problema y señalan que no hay paraderos específicos con el problema.

“En estos días pueden identificar mucho aquí en el paradero de Poliforum, en los fines de semana los viernes que es la salida de los obreros de Centro Max, es dinámica la situación y es difícil por eso es cuando fortalecemos diferentes operativos”; explicó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Las autoridades coinciden en los carteristas buscan horas pico para aprovechar el tumulto, por lo que es importante que en este horario se esté más alerta a nuestras pertenencias y no ser víctimas de la delincuencia.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×